Camping Puerto Peña (2ª cat) Talarrubias (Badajoz)
(3 votos, valoración: 3,33 de 5)
Cargando…
1477 Redes sociales:

Camping Puerto Peña

El Camping Puerto Peña es un lugar lleno de encanto por varias razones: por su privilegiada situación en plena naturaleza aun salvaje, pero sobre todo por el especial mimo que se pone en que todo esté cuidado, bonito, limpio y lleno de alegres colores, gracias a sus innumerables plantas y pequeños detalles que adornan cada rincón. Con todo ello se quiere lograr que la estancia de los campistas aquí sea una experiencia inolvidable.

Nos visitan turistas que proceden de todos los puntos del país, y otros muchos que llegan desde cualquier punto de Europa e incluso de otros continentes. Unos buscan tranquilidad y pasar unos días alejados del estrés, la rutina y el ruido diario en buena compañía. Otros buscan pescar en cualquiera de los puntos cercanos, conocedores de la riqueza de la zona. Otros muchos vienen con sus prismáticos y potentes cámaras fotográficas para observar aves poco comunes en sus lugares de origen, y los amantes de la aventura, practicar deportes en la naturaleza.

El Camping Puerto Peña está situado entre cinco pantanos: García Sola, Orellana y La Serena son los más conocidos, y justo a orillas del río Guadiana, lo que hace de él un lugar imprescindible para cualquier pescador que se precie de serlo. Los pescadores vienen aprovechando la riqueza de estas aguas dulces, y también las vistas increíbles que el pantano de Puerto Peña (García Sola) ofrece desde el agua mientras se navega.

El Camping Puerto Peña, es un lugar de referencia en Europa para observar aves (zona ZEPA), ya que sin necesidad de usar prismáticos, y desde el camping, se pueden observar cigüeñas negras, buitres leonados, alimoches y otras muchas especies de aves que anidan en la peña que se encuentra justo frente al camping. La zona de la Siberia y Serena es zona ZEPA (zona de especial protección de aves), que hace las delicias de los aficionados a la ornitología. En los últimos años se han instalado miradores cercanos en puntos de especial interés. Puedes llegar a ellos en bici, o dando un pequeño paseo.

El camping cuenta con 81 parcelas para acampar. Dando una vuelta por las instalaciones se observa que bajo la sombra de los abundantes árboles hay tiendas de campañas grandes, pequeñas, caravanas y autocaravanas. Y además de las parcelas, el camping posee 3 bungalows, que tienen dos habitaciones cada uno, y cuentan con un salón comedor con sofá cama, cocina con todo lo necesario para pasar unos días y cuarto de baño completo. El camping tiene el detalle de proporcionar la ropa de cama y las toallas, lo que le diferencia de la mayoría de campings en España.

El recinto de la piscina contiene dos vasos, uno grande y otro circular (con la forma característica de una seta) para los más pequeños, que también pueden disfrutar de juegos, una casita y un minitobogán adaptado a su estatura. Es una experiencia increíble tomarse un baño contemplando enfrente la majestuosa Peña y las cigüeñas negras sobrevolando el camping.

La terraza de la cafetería es uno de los rincones preferidos de los campistas. Sentados en ella se puede tomar algo y comer escuchando los pájaros, los sonidos agradables de la naturaleza, o la agradable música mientras se comparte el momento con amigos o familia. Por el día, unos grandes toldos protegen del calor y el sol. Y cuando este cae, la brisa fresca hace que las noches sean realmente deliciosas.

Se pueden realizar también actividades de aventura en los alrededores, entre ellos, escalada, senderismo y rutas en bici. Un paseo muy aconsejable es el canal de Las Dehesas, escuchando los peculiares sonidos de la naturaleza, (el río a un lado, el canal a otro), viendo pájaros sobrevolar el agua, los patos sobre el agua, conejos corriendo asustados a nuestro paso, y a veces, escuchando los ciervos a lo lejos. Si tienes suerte, hasta puedes ver alguno escondido tras un árbol.

Se pueden practicar actividades de aventura en la zona, ya que a cinco minutos del camping se encuentra el Centro de Ocio Puerto Peña, que ofrece actividades como piragüísmo, escalada, paseos en bici, pedalinas…etc, y maravillosos paseos familiares en barco por el embalse García Sola, uno de los más bellos de Extremadura. Y aquí estamos de suerte, ya que los turistas que acrediten que están acampados en el camping se pueden beneficiar de importantes descuentos a la hora de alquilar una piragua.

El Camping Puerto Peña es un lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia y en contacto con la naturaleza. Los niños disfrutan tanto su estancia en plena naturaleza jugando con animales, en el río, en la piscina, haciendo deporte, conociendo a nuevos amigos, que se suelen marchar entre lágrimas, y cuentan los días para volver. Es muy agradable sentir que los padres se relajan y son felices al ver también felices a sus hijos. Es nuestra mayor recompensa.

Gran parte del encanto del Camping Puerto Peña reside en el trato familiar y cercano que recibe cada uno de los turistas que lo visitan. Para el personal del camping, lo más importante es que los campistas se encuentren como en casa. Se les ofrece información sobre la zona y se les aconseja sobre lo que se puede hacer, siempre teniendo en cuenta los deseos de los visitantes. Todo esto, y lo anteriormente mencionado, convierte a este rincón de la comarca de La Siberia Extremeña en un rincón entrañable, un oasis de vacaciones al que vuelven muchos de los que nos visitan.

Rodeado por cinco embalses. Los más conocidos son, García Sola (2 kms), Orellana (3 kms), La Serena (20 kms).

Puntos de interés: Castillo de Puebla de Alcocer, 19 kms. Puerto Peña. 0 kms. Punto conocido a nivel europeo por su riqueza ornitológica.

recomendado : Estándar
Provincia : Badajoz
Apertura : Del 01/03 al 31/10
Teléfono : 924 631 411
Ubicación : En la montaña, Cerca parque natural, Cerca de un lago
Características
Bar
Campo de fútbol (artificial)
Celebración de cumpleaños
Columpios / parque infantil
Duchas agua fría y caliente
Habilitado para minusválidos totalmente
Lavandería
Ludoteca
Mascota
Panadería
Piscina
Pista de básquet
Restaurante
Supermercado
Wi-Fi (gratis)
Zona de deportes
Servicios de los alojamientos

Servicios Bungalows

Servicios parcelas

Contacta con nosotros

Si necesitas más información contacta con nosotros.
Te responderemos en la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − nueve =